Preguntas Frecuentes

images

 

01/ ¿En que días se llevará acabo el Foro?

Del miércoles 27 al viernes 29 de septiembre del 2017

02/ ¿Qué actividades se realizan previo al Foro?

Los dos días previos al foro, 25 y 26 de septiembre, se ofrecerán cursos-taller (simultáneos) de una duración total entre 7 y 9 horas

03/ ¿Hay que registrarse a los cursos pre-foro?

Sí, a través de la plataforma que próximamente estará disponible. Consulta la sección de Cursos

04/ Además de los cursos pre-foro ¿Qué otros cursos se ofrecen en el Foro?

El día miércoles 27 de septiembre, de 8:30 a 11:50 se impartirán de forma simultánea algunos cursos cortos

05/ No me interesa asistir a los cursos pre-foro ¿Debo de asistir toda la semana al Foro?

No, si no te interesa asistir a ningún curso pre-foro, las actividades del Foro se desarrollarán los días miércoles, jueves y viernes

06/ Al registrarme a un curso pre-foro ¿Estoy automaticamente registrado para asistir a todas las actividades del Foro?

No, el registro a un curso pre-foro  no incluye el registro a las otras actividades del foro, que se llevarán a cabo del 27 al 29 de septiembre

07/ ¿Cómo me registro al Foro?

Independientemente de que tomes o no un curso pre-foro, hay dos opciones para registrarse al foro:
a) Como asistente
b) Como ponente
En ambos casos, usa la plataforma de registro

08/ ¿Cuál es la fecha plazo para registrar mi ponencia?

El viernes 14 de julio

09/ Al registrarme a un curso pre-foro ¿Estoy automáticamente registrado para asistir a todas las actividades del Foro?

No, el registro a un curso pre-foro  no incluye el registro a las otras actividades del foro, que se llevarán a cabo del 27 al 29 de septiembre

10/¿Hay algún apoyo para asistir al Foro?

Si eres un estudiante con credencial vigente de licenciatura o posgrado, puedes solicitar beca de inscripción. Utiliza la plataforma de registro para solicitarla. El plazo para estas solicitudes es hasta el 21 de Julio

11/ ¿Qué formatos de presentación se utilizarán en el Foro?

Formato de cartel y ponencia oral

12/ ¿Puedo decidir si mi trabajo será presentado como cartel o ponencia verbal?

En la plataforma donde se someten los trabajos, se puede seleccionar un formato preferido. La decisión final la emitirá el Comité Científico

13/ Si mi trabajo es aceptado ¿Cuándo debo enviar mi trabajo in extenso?

Al momento de registrar un trabajo, solamente hay que incluir un resumen del mismo, no mayor de 250 palabras. Si tu trabajo es aceptado, se te pedirá un resumen in extenso , el cual seguirá un proceso de arbitraje para su posible publicación

14/ ¿Cuándo presentaré mi trabajo?

En caso de presentación oral, se te asignarán 20 minutos para presentar tu trabajo. En la respuesta de aceptación que podrás obtener en la plataforma de registro, se te informará la fecha, hora y sala de tu presentación.
Si la presentación es por cartel, deberás prepararlo en tamaño A0 (84.1cm x 118.9 cm). En la respuesta de aceptación estará disponible en la plataforma se te informará la fecha y el lugar de tu presentación. Estos datos también se anunciarán en el programa del Foro

15/ ¿Qué características deben de tener las ponencias / carteles?

Debe ser un trabajo de investigación y/o aplicación estadística. No hay restricción en cuanto al tipo de información y metodología usada