Unidad de Posgrado

images

 

La Unidad de Posgrado, fue proyectada y construida entre 2012 y 2013 por la Dirección General de Obras y Conservación (DGOC).

Está localizada al sur de Ciudad Universitaria y limitada por la avenida de los Insurgentes y la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel.

El conjunto arquitectónico se desarrolla en torno a una plaza construida con piedra volcánica extraída del sitio y labrada a mano; se trata de un espacio que sirve de vestíbulo y permite la intercomunicación entre las diversas disciplinas académicas y administrativas.

Alrededor de esta plaza se levanta el edificio de forma circular, cuyos distintos cuerpos se comunican entre sí a través de puentes, terrazas y escaleras. Las formas curvas del diseño y los materiales utilizados se integran de manera natural con el entorno.

Prevalece la piedra volcánica, representativa del Pedregal de San Ángel, combinada con otros materiales durables, como el concreto aparente y el concreto con agregado natural para las fachadas, informa María José Ordorika, directora de Proyectos de la DGOC.

 

FORMAS DE LLEGAR A LA UNIDAD DE POSGRADO DE LA UNAM

 

POR METRO
Ir a Metro Universidad (línea 3 del Metro).
Salir por el lado de Ciudad Universitaria (contrario al paradero).
Tomar el PUMABUS (es gratuito), Ruta 3: Metro Universidad - Zona Cultural, bajar lo más cerca a la Unidad de Posgrado y caminar.

 

POR METROBUS
Si vienes por metrobús, ir a la estación de Metrobus "Perisur" (línea 1 del Metrobus), y caminar.

 

POR AUTO
Si vienes en auto, sigue esta ruta | Consultar

 

PLANO DE LA UNIDAD DE POSGRADO | Disponible aquí